La lectura de las dos últimas elecciones arroja como conclusión provisional que el impacto que tendría una candidatura de Teruel Existe en la provincia alteraría el mapa postelectoral de la comunidad autónoma. De mantener los apoyos que obtuvo para el Congreso, la formación podría sumer aproximadamente seis o siete de los 14 escaños en liza. Esto le permitiría constituirse en grupo parlamentario y ser decisivo a la hora de configurar mayorías en un Parlamento en el que estas siempre se han decantado por una estrecha horquilla de votos. Sin ir más lejos, sería una cantidad superior a la de los tres partidos que junto al PSOE forma el actual cuatripartito del Gobierno de Aragón.

En las elecciones generales, de noviembre de 2019, la agrupación de electores fue la candidatura más votada con un 26,6% de los votos, lo que le dio un escaño y rompió el tradicional reparto de dos escaños y uno que se han ido alternando el PSOE y el PP desde las primeras elecciones democráticas. 

Si bien hay muchos condicionantes que impiden hacer una extrapolación directa de los resultados de las generales a unas elecciones autonómicas y municipales, sí que se pueden hacer algunas lecturas de la tendencia del voto. Este demuestra que en las elecciones generales, Teruel Existe superó a las otras dos formaciones que obtuvieron escaño: el PSOE (25,5%) y el PP (23,6). En las elecciones autonómicas, a las que la agrupación de electores no concurrió, el PSOE obtuvo 6 diputados con el 31,3% de los votos, frente a los 4 del PP (24% de los sufragios), los dos de Cs (13,80%), uno el PAR (10,34%) y Podemos-Equo (5,91%). En estas elecciones se presentaron el PAR y CHA, que si bien no obtuvo escaño obtuvo casi un 5% de los votos. Ninguna de las dos se presentó a las generales, incluso dirigentes de Chunta han compartido en más de una ocasión reivindicaciones abanderadas por la plataforma turolense, que ahora quiere optar a entrar a las Cortes de Aragón. Por tanto, habrá que ver si Teruel Existe mantendrá el tirón en las elecciones autonómicas, y en el caso de que mantenga estos porcentajes de apoyo, será determinante a quién le resta más voto. 

Comparando las elecciones autonómicas de mayo con las generales de noviembre, uno de los partidos más perjudicados fue el PSOE, que perdió un 5% de sus sufragios. Evidentemente, la irrupción de Teruel Existe restaría apoyos a las demás formaciones. Además, la obtención de un escaño por la provincia se dirime por un escaso puñado de votos, ya que la proporción entre habitantes y un diputado es más reducida que en el resto de las provincias.

Mayoría absoluta en la alcaldía de la capital, donde dobló al segundo partido, el PP

Gran parte del éxito electoral de la agrupación de electores fue en la capital de la provincia, donde casi obtuvo la mitad de todos los apoyos que le permitieron obtener un escaño en el Congreso de los Diputados (con 19.000 apoyos es la formación con menor número de votos en lograr un diputado en la historia). De hecho, con los resultados en la capital turolense tendría una holgada mayoría en la ciudad, ya que dobló al segundo partido más votado. Obtuvo 8.477 votos frente a los 4.247 del PP y los 3.268 del PSOE. Además, ganó en otros 45 municipios de la provincia. Si mantuviera el mismo tirón, la presencia de Teruel Existe sería de vital trascendencia par ala configuración de los consejos comarcales y la diputación provincial.