La Residencia de Estudiantes Ramón Pignatelli acaba de abrir su plazo de inscripción. Hasta el 4 de julio los alumnos interesados en alojarse en esta residencia de la Diputación de Zaragoza pueden realizar su reserva a través de la página web. Además, los estudiantes empadronados en municipios de la provincia zaragozana tienen prioridad de acceso y bonificación sobre el precio. También existen bonificaciones para las rentas más bajas.

Reserva o renueva tu plaza para un curso seguro y en las mejores instalaciones

Aquellos estudiantes que desean renovar su plaza en la residencia Pigantelli todavía están a tiempo. El plazo para presentar toda la documentación finaliza el próximo miércoles 23 de junio. La información requerida se puede presentar a través de la página web, accediendo al formulario o por correo electrónico.

Mientras, quienes vienen de fuera y empiezan su etapa académica en la capital aragonesa pueden solicitar plaza en la residencia para el curso 2021-2022 hasta el 4 de julio. La presentación de la solicitud sigue el procedimiento anterior, mediante un formulario o por el correo electrónico inscripciones@residenciapignatelli.es. El centro comunicará las admisiones para continuar con el proceso de matriculación y reservar de forma definitiva la plaza. Durante los meses de agosto y septiembre se cubrirán las vacantes en caso de haberlas.

Opción bien valorada

Este centro es una opción muy bien valorada por las familias por sus amplias instalaciones y también por las medidas de higiene y seguridad adoptadas este año en su esfuerzo para proteger a los residentes del virus. Con el objetivo de velar por la salud y evitar todo tipo de contagio, la residencia ha contado desde el principio de la pandemia con un protocolo contra el coronavirus y la adopción de nuevas normas de comportamiento.

La continua y oportuna ventilación de los espacios comunes y las habitaciones, la entrada al edificio únicamente de los estudiantes, el mantenimiento de las distancias de seguridad en el comedor, la reducción de grupos en las mesas, la desinfección de todas las dependencias, o la colocación en diferentes puntos de gel hidroalcohólico son algunas de las medidas adoptadas que han tenido gran respuesta.

Espacio seguro. Control y medida de la temperatura a la entrada del centro. ANDREEA VORNICU

Éxito de las medidas anticovid

«Bajo mi punto de vista, se han desarrollado muy bien. La mayoría de la gente ha cumplido con las normas previstas y la valoración es muy positiva. Las medidas de la residencia han resultado eficaces y efectivas», afirma el residente y estudiante de Ingeniería Informática, Felipe Nonay. «Al principio, era un poco difícil de asimilar, pero rápidamente se estableció un comportamiento y un reglamento interno para que todos estemos lo mejor posible», añade. Con 324 plazas, el centro ha mantenido el 95% de ocupación durante el curso.

Nonay es uno de los estudiantes cuya localidad natal se encuentra en la provincia de Zaragoza, quienes cuentan con preferencia para solicitar plaza en la residencia. Una opción por la que se decantan los alumnos ante los diferentes servicios y amplias instalaciones que ofrece este centro.

Gran ventaja. Todas las habitaciones de la residencia, con 324 plazas, son individuales. ANDREEA VORNICU

Instalaciones completas y de calidad

A la gran ventaja de que todos los residentes tienen habitación individual, se añaden espacios tan importantes como biblioteca, salas de estudio, informática, música, cine y televisión, así como unas instalaciones interiores y exteriores amplias y completas, como demuestran los diversos equipamientos deportivos. Los estudiantes tienen a su disposición pista multideporte, de pádel, frontón, tenis, tenis de mas y un gimnasio.

Además, la residencia da servicio de reprografía, lavandería, limpieza, recepción, seguridad y comedor con un menú variado y adaptado a las dietas solicitadas. Un espacio que suma áreas verdes y wifi de alta velocidad para una mayor comodidad y rendimiento en las tareas de los estudiantes. "Es una residencia muy buena, que permite hacer muchas actividades y tenemos todo tipo de salas disponibles, como salas de estudio para la época de exámenes, que es cuando más concurridas están, pero que han mantenido las distancias y los protocolos covid para respetar las normas y evitar contagios", declara el joven, quien integra la comisión de residentes.

Los alumnos disfrutan de zonas verdes y barbacoa para una mayor comodidad mientras cursan sus estudios. ANDREEA VORNICU

Dando prioridad a los alumnos de la provincia zaragozana para facilitar que cursen su carrera lo más cerca de casa posible, con múltiples instalaciones que junto a un protocolo anticovid, la Residencia Pignatelli se consolida como un espacio seguro y de calidad, solventando con nota la situación pandémica y logrando así la enhorabuena de los estudiantes. "Estamos contentos y agradecidos porque una residencia tan grande, con tantos estudiantes, entendemos que es difícil gestionarlo y más con el contexto que nos ha tocado vivir. Mi opinión es muy positiva", concluye Nonay, quien no ha dudado en renovar su estancia en el centro durante los cinco años de sus estudios en Zaragoza.

Te puede interesar: