La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y por la tarde tenderá a nuboso en el tercio norte, con probables chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes.

En el resto, intervalos nubosos de evolución diurna por la tarde y baja probabilidad de chubascos y tormentas aislados.

Temperaturas en ascenso. Viento de componentes sur y este, flojo con intervalos de moderado por la tarde.

Por capitales de provincia oscilarán entre los 17 grados de mínima y 31 de máxima de Huesca, los 13 y 30 grados de Teruel y los 17 y 35 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 28 (lunes): En el Pirineo, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales. En el resto, predominio de cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución en las sierras orientales de Teruel, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislada y ocasional.

Temperaturas en descenso; las máximas bajarán de forma localmente notable en el valle del Ebro. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Día 29 (martes): Cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo y en la Ibérica, nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos dispersos y tormentas ocasionales por la tarde en el Pirineo y sin descartarlos en el sector oriental de la Ibérica.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a noroeste moderado en el sector occidental del valle del Ebro y a sureste en el oriental.