La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón cielo poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución diurna en el Pirineo occidental por la tarde, mientras que las temperaturas máximas serán significativamente altas en la provincia de Zaragoza y la depresión del Ebro.

Por otro lado, las temperaturas mínimas también están en ascenso en Pirineos y sur de Teruel o sin cambios importantes en el resto; máximas en ascenso, más pronunciado en el valle del Ebro. El viento será variable flojo, con predominio de la componente sur en zonas de montaña e intervalos de sureste moderado por la tarde al este de la Ribera del Ebro.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca, los 16 y 35 grados de Teruel y los 19 y 38 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Sábado (3-7-21): Intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en horas centrales. En el Pirineo y Maestrazgo por la tarde, probabilidad de chubascos débiles. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, más pronunciado en la provincia de Zaragoza. Viento del oeste y noroeste flojo, con intervalos e noroeste moderado en el valle del Ebro.

Domingo (4-7-21): En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones desde la mañana, tendiendo a poco nuboso al final del día. En el resto, intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica de Zaragoza. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máxima en ligero descenso. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a oeste y noroeste, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.