La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes la alerta amarilla por altas temperaturas en la provincia de Zaragoza y en el sur de la de Huesca.

En la Ibérica zaragozana y la ribera del Ebro los termómetros podrán alcanzar hasta los 37 grados y los 36 en las Cinco Villas y en el sur de Huesca.

La alerta permanecerá activada desde las 14.00 y hasta las 20.00 horas de viernes.

La Aemet anuncia para este viernes en Aragón cielo poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución diurna en el Pirineo occidental por la tarde, con temperaturas máximas serán significativamente altas en la provincia de Zaragoza y la depresión del Ebro.

Temperaturas mínimas en ascenso en Pirineos y sur de Teruel o sin cambios importantes en el resto; máximas en ascenso, más pronunciado en el valle del Ebro.

Viento variable flojo, con predominio de la componente sur en zonas de montaña e intervalos de sureste moderado por la tarde al este de la Ribera del Ebro.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca, los 16 y 35 grados de Teruel y los 19 y 38 de Zaragoza.