Los tripulantes de un helicóptero antiincendios han salido ilesos tras caer la aeronave a la estanca de Lallana, en las Cinco Villas, cuando cogían agua con un cubo para acudir a un incendio en la escombrera de Ejea de los Caballeros.

El accidente se ha producido sobre las ocho de esta tarde, cuando el helicóptero se ha precipitado al agua por causas que se desconocen.

Los dos ocupantes de la aeronave se han lanzado a la estanca y han podido salvar su vida. Se ha abierto una investigación, por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil, para determinar la causa del siniestro.

El helicóptero es del servicio de la DGA denominado Infoar, con distintivo Mike 1. Tiene su base en Ejea y es un aparato modelo Bell 412, propiedad del Gobierno de Aragón.

Visita a la base helitransportada

La estanca de Lallana, conocida como del Gancho, es una gran laguna con abundante agua, motivo por el que se utiliza para llenar cubos que luego se arrojan sobre las llamas.

A bordo del helicóptero iban el piloto y el copiloto, han explicado fuentes del Gobierno de Aragón. En el rescate de los ocupantes han intervenido los propios bomberos de DPZ, que les han ayudado a abandonar la nave.

El director general de Gestión Forestal y Medio Natural, Diego Bayona, visitará mañana la base helitransportada de Ejea.

En las imágenes remitidas por la DGA se aprecia que el helicóptero, tras llenar el cubo, no puede levantar el vuelo y acaba precipitándose a las aguas de la estanca. En el accidente ha podido influir la velocidad del viento, un factor que deberá determinar la investigación.

El accidente se ha producido cuando el helicóptero intervenía en un dispositivo para extinguir un incendio declarado poco antes en el vertedero de Ejea de los Caballeros.