Este municipio pirenaico contará con un taller de empleo para la recuperación de un vivero de los que se utilizaron para la reforestación del entorno de la estación (vivero de Los Meses), y también la restauración de elementos ferroviarios e integrarlos en la nueva urbanización.

El proyecto es parte del Programa Operativo Fondo Social Europeo Aragón 2014-2020 Construyendo Europa desde Aragón, fomentado por la Unión Europea como respuesta a la pandemia del covid. La cuantía de la subvención recibida por parte de la Unión para realizar el taller asciende a 297.903,68 euros. En la resolución de la convocatoria para el año 2021de las subvenciones de los Programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, el proyecto ha obtenido una valoración alta de 84,75 puntos sobre 100, se ha quedado en la posición número 20.

Este programa tiene como objetivo principal el ajardinamiento vegetal y tematizado en el entorno de la Estación Internacional de Canfranc para uso y disfrute turístico. El taller tendrá una duración de un año, desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022. En él participarán 12 alumnos en dos fases distintas, de 960 horas cada una. 

Para dar una mayor sensibilidad a la Urbanización, buscando crear un área atractiva, el Ayuntamiento de Canfranc piensa desarrollar una serie de actividades destinadas a mejorar y embellecer el proyecto de urbanización que se está ejecutando. Las principales actuaciones que pretende realizar son dotar a la urbanización de gran cantidad de especies vegetales que aumenten la belleza de la misma y generen espacios distintos según el porte, color y fragancia de las especies elegidas en cada zona; tratar y pintar los elementos ferroviarios ubicados en la explanada (vagones, cambios de aguja o fuentes); restaurar pequeñas edificaciones que se mantienen en zonas que no van a ser destinadas a futuras zonas residenciales o del sector terciario; y la recuperación del vivero de Los Meses.