La Guardia Civil de Brea de Aragón ha detenido al presunto autor de seis robos con fuerza en el interior de turismos que se hallaban estacionados en el casco urbano de las localidades de Brea de Aragón e Illueca. Los delitos fueron cometidos entre el 23 y el 27 de julio.

La Benemérita de Brea de Aragón recibió durante la mañana del martes, día 27 de julio, un total de tres denuncias por robos en el interior de vehículos, dos en el municipio de Brea y uno en Illueca, donde fueron sustraídos unos teléfonos móviles y un bolso que contenía documentación personal y dinero en efectivo. Los hechos se habían producido el mismo día, mediante la fractura de una ventanilla y el forzamiento de la cerradura del turismo.

Apenas unos minutos después de interponer dichas denuncias, los agentes recibieron un aviso del consistorio de Brea de Aragón informando de la presencia de un varón que se hallaba merodeando con actitud sospechosa cerca de los vehículos estacionados en la plaza de España.

Por este motivo, la Guardia Civil se trasladó de inmediato al lugar y localizó al sospechoso, procediendo a su identificación e inspección de los efectos que portaba. Entre las pertenencias encontraron un teléfono móvil y una cartera con dinero en efectivo que habían sido sustraídos minutos antes del interior de los turismos.

Además, el hombre portaba una broca de taladro y restos de cristales entre su ropa, lo que reveló que podría haber utilizado el objeto para forzar las cerraduras de los vehículos y fracturar la ventanilla.

Una vez obtenidos los indicios evidentes de que el varón era responsable de los robos cometidos en Illueca y Brea, ha sido detenido como presunto autor de un total de seis delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, y ha pasado a disposición judicial.