Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, M.L.P., de 34 años, y A.C.L., de 36 años, por sendos robos con fuerza en dos establecimientos de la ciudad de Teruel. Se ha dado con la identidad de estas personas gracias a la realización de un estudio de huellas.

El primero de los casos ocurrió el pasado 7 de julio, cuando el responsable de una lavandería autoservicio se desplazó hasta dicho establecimiento al detectar que las cámaras de seguridad no funcionaban. Al llegar pudo observar que la caja de cambios había sido forzada y que habían sustraído unos 700 euros.

Tras varias gestiones, se pudo identificar al autor de los hechos, M.L.P. de 34 años, aunque los policías no pudieron localizarlo. Por ello, se emitió una orden de búsqueda y detención de este individuo como presunto autor de un robo con fuerza.

Al final, esta persona fue localizada y detenida por agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Linares (Jaén) en dicha localidad. De los hechos, se ocupó el Juzgado de Instrucción de número 3 de esta ciudad.

El segundo de los robos se produjo el pasado día 21, en un centro escolar de la capital turolense, cuando una trabajadora al llegar a su puesto de trabajo, sorprendió a un hombre intentando manipular una caja fuerte que se hallaba en la secretaria. El varón había accedido hasta el despacho tras manipular su puerta de acceso.

Esta persona al ser sorprendida, abandonó el lugar, siendo presentada posteriormente una denuncia ante esta Comisaría Provincial por tales hechos.

Al igual que en el caso anterior, se pudo identificar al presunto autor, en este caso, A.C.L. de 36 años, quien tampoco pudo ser localizado en la ciudad de Teruel. Tras una orden de búsqueda y arresto, la persona fue hallada y detenida el 25 de julio, en Almansa, en la provincia de Albacete. En este caso, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel. En ambos casos, los malhechores ya habían sido detenidos en distintas ocasiones por hechos similares.