El Área de Urbanismo de Calatayud trabaja en un proyecto para regenerar el paseo Ramón y Cajal y recuperar un mayor espacio para uso ciudadano. La principal actuación está relacionada con el centro formativo Giménez Abad, que alberga la Escuela de Idiomas, el Centro de Profesorado y el Centro de Educación de Adultos, ya que dispone de un espacio vallado que actualmente no está en uso.

El ayuntamiento pretende eliminar el vallado que lo delimita y lo incorporará al paseo, con el fin de crear una acera más amplia y accesible.

El proyecto se completa con la sustitución integral de la acera, que actualmente presenta un pavimento en mal estado con deformaciones y resaltantes. Se instalarán redes de abastecimiento y saneamiento para la recogida de aguas pluviales y se ampliará la iluminación. A continuación, se colocarán barandillas de protección, tanto en el lado que corresponde al río Jalón como a la calzada y otro mobiliario público, como bancos y papeleras.

"Hace un tiempo promovimos una intervención en la acera de números pares de este paseo y ahora se quiere completar la regeneración de este paseo tan céntrico y transitado", ha indicado el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.