La planta de Stellantis/PSA/Opel en Figueruelas (Zaragoza) reanudará este viernes su actividad en el turno de mañana y en sus dos líneas de producción tras un paro productivo por la falta de componentes electrónicos. Según han informado fuentes de la compañía, la factoría retomará su actividad a partir del próximo viernes a las 06.00 horas.

La plantilla inició el pasado domingo este nuevo paro productivo, el tercero registrado desde el pasado mes de julio, tras los realizados los días 22 y 23 de ese mes y el 15 y 16 de agosto.

Una situación que provocó la inquietud entre la plantilla derivada de la falta de suministro de componentes electrónicos que afectan de forma generalizada a otras industrias de la automoción por la fuerte demanda de semiconductores para la fabricación de vehículos.

La escasez de microchips a partir del febrero provocó el primer impacto sobre el empleo en la planta, con dos ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afectaron en su conjunto a la plantilla de Stellantis/PSA.