La Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “Retorno del Verano - 2021” para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días.

Respecto a la circulación por nuestras carreteras, se producirán desplazamientos de retorno a lo largo de todo el fin de semana, especialmente el domingo 29 de agosto, y posteriormente hasta el final de este mes de agosto, movimientos de regreso de forma escalonada.

En Aragón están previstos más de 380.000 desplazamientos. Una cifra que se concentrará en la tarde del viernes 27, entre las 16.00 y las 21.00, la mañana del sábado, entre las 9.00 y las 14.00, y la tarde-noche del domingo, entre las 18.00 y las 20.00, según ha informado tráfico en una nota de prensa.

Con el fin de facilitar la circulación, se paralizarán, en la medida de lo posible, las obras que afecten a las carreteras y su zona de influencia, desde las 13.00 del viernes hasta la medianoche del domingo. En Aragón, esto afecta a las carreteras nacionales 211 y 330 en Alcorisa (Teruel) y Sábiñánigo (Huesca), además de los tramos entre Siétamo y Huesca, El Run y Campo.

El domingo 29 de agosto, desde las 8:00 hasta la medianoche, se prohíbe la circulación de vehículos que precisan autorización complementaria de circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas, transporte de mercancías peligrosas, maquinaria de servicio automotriz y grúas de elevación.