Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han rescatado dos perros que habían quedado enriscados en la localidad de Rueda de Jalón y a otro más que ha caído al canal de Bardenas entre Sádaba y Ejea de los Caballeros, han informado desde la DPZ.

La actuación ha tenido lugar este jueves. Los bomberos han recibido el aviso sobre el perro caído al canal de Bardenas por la mañana, desplazándose al lugar efectivos del parque de Ejea, quienes han utilizado una barca neumática. Por la tarde han recibido otra llamada alertando de que dos perros habían quedado enriscados en un cortado situado junto al castillo de Rueda de Jalón.

Esta segunda intervención ha sido atendida por bomberos de la DPZ del parque de Calatayud y ha sido más complicada, ya que los dos animales eran grandes y para acceder a ellos los bomberos han tenido que tender dos líneas de cuerdas y utilizar técnicas de rescate vertical.

Después de más de tres horas de labor, los dos animales han sido recuperados en perfecto estado y han quedado a cargo del ayuntamiento a la espera de localizar al dueño.