La iglesia de Bellestar, localidad perteneciente al municipio de Graus, en la comarca de la Ribagorza, ha sido rehabilitada gracias a la colaboración del Obispado de Barbastro-Monzón, el ayuntamiento y los vecinos del pueblo. Según informaron desde la Diócesis de Barbastro-Monzón, se han realizado una serie de adecuaciones y reparaciones en el interior de esta iglesia del siglo XVI dedicada a san Toribio pero, popularmente, conocida como de san Roque.

Este mes, con motivo de la festividad de la Asunción, el obispo, monseñor Ángel Pérez, presidió una eucaristía en este templo junto a los sacerdotes de la unidad pastoral de Graus, Julián Sepúlveda, Nacho Cardona y Aurelio Ricou, en una jornada que sirvió para inaugurar las obras que se han realizado en este templo, en planta de cruz casi griega, con cabecera plana y sendas capillas laterales.

La iglesia está construida en mampostería con refuerzo de sillares en las esquinas y su fachada se abre a los pies y es de gran sencillez. La portada es un gran arco de medio punto, de enormes dovelas, con escudete en la clave que representa un Cristo crucificado de labra muy plana flanqueado por aves. Ya en su interior, el templo está dividido en dos tramos y todas las claves de las bóvedas muestran relieves.