Síguenos en redes sociales:

Celebraciones

Alcañiz presenta su agenda de actuaciones para las ‘no fiestas’

Además, durante el Gran Premio de Moto GP se amplían las terrazas de la hostelería y se mejora la seguridad

Alcañiz presenta su agenda de actuaciones para las ‘no fiestas’EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Alcañiz ha presentado la agenda de actos que se producirán durante las fechas correspondientes a las fiestas de de la localidad turolense. A pesar de estar suspendidos los festejos patronales hasta el 30 de septiembre en Aragón, Alcañiz ha programado varios conciertos y actividades dirigidas a los más pequeños.

El consistorio alcañizano ha anunciado que a partir de este miércoles 1 de septiembre se pondrán a la venta las entradas del concierto de Nacho Abril Por amor a la guitarra y las actuaciones de Cantajuegos con el espectáculo El Payaso Tallarín. Estas actuaciones se unen a las ya confirmadas de Anaju el día 3 de septiembre, y Uña y Carne, el día 11 de Septiembre, quienes ya las han agotado.

Para los más pequeños, el ayuntamiento realizará una presentación de la comparsa municipal de cabezudos acompañados por la charanga alcañizana A todo ritmo.

Además, los conciertos de la Lira Alcañizana, La Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos y el festival de jota del grupo José Antonio Pedros se realizarán los días 4, 9 y 13 de septiembre.

La concejal de Festejos, Irene Quintana, explicó que «todos los actos cumplen con el control y la seguridad necesarios para este momento de la pandemia, los estamos encajando en lugares preparados».

Gran Premio Moto GP

El Ayuntamiento de Alcañiz también ha aprobado la normativa que estará vigente durante la celebración del Gran Premio de Aragón en Moto GP, del 10 al 12 de septiembre, para la hostelería con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, además de establecer un dispositivo de seguridad. De esta forma, se eliminan escenarios, discomóviles, pantallas y cualquier otro tipo de elemento que aglutine personas, evitando aglomeraciones no permitidas.

Todos los clientes que acudan a los bares y restaurantes de la ciudad deberán estar sentados y guardando la distancia de seguridad en todo momento, y para eso los establecimientos de hostelería tendrán la posibilidad de ampliar su número de mesas en terraza y colocar una barra de máximo dos metros, en la fachada de su establecimiento, para el uso exclusivo del servicio del personal, sin estar permitido el consumo en la misma. También se facilitará la colocación de terrazas en donde no las haya.

Además, la Avenida de Aragón, por las condiciones que alberga en la actualidad, quedará cortada al tráfico rodado los días 10, 11 y 12 de septiembre.

Para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento de Alcañiz contará con un dispositivo de seguridad en el que se trabajará con mil efectivos de la Guardia Civil, 20 de Protección Civil y refuerzo de Policía Local. Además, se instalará un punto violeta en la Plaza de Mendizábal para informar, sensibilizar, asesorar y derivar si procede las consultar sobre violencia machista y agresiones sexistas

Pulsa para ver más contenido para ti