Los vecinos del barrio Jesús y del Arrabal han vivido tres semanas preocupantes a consecuencia de los actos de un individuo que se dedicaba a rajar ruedas de coches y asientos de motos en varias calles. Hasta 40 vecinos se han visto afectados durante este tiempo. La Policía Nacional detuvo el pasado domingo al presunto autor que se dedicaba a destrozar las ruedas de los vehículos y los asientos de los ciclomotores indistintamente. El hombre, de 34 años, pasará próximamente a disposición judicial a la espera de juicio.

Los vehículos afectados se encontraban estacionados principalmente en calles como Travesía de Funes, Cecilio Navarro, Puente de Tablas, Jesús, Paseo de la Ribera, Camino del Vado o en la avenida del Puente del Pilar. Incluso hubo coches que se vieron afectados varias veces en menos de 48 horas.

El vándalo actuó en todo tipo de vehículos. Asociación de Vecinos Barrio Jesús

Los vecinos de esta zona mostraron su preocupación ante estos hechos, ya que los daños afectaban principalmente a sus vehículos, lo que condiciona su día a día. El desasosiego de los vecinos hizo que por las noches varios de ellos se mantuvieran alerta para ver si daban con el autor de estos actos. Así pues, uno de ellos pudo observar por la noche cómo actuaba este hombre y dio el aviso a la Policía Local. Además, los vecinos, ante la reiteración de estos sucesos a lo largo de las semanas, pidieron a la Policía incrementar la vigilancia en la zona.

Estos actos vandálicos que afectaban principalmente a los vehículos aparcados en las calles de estos barrios suponían una gran molestia para los vecinos, un gasto económico innecesario para ellos y una pérdida de tiempo en reponer los vehículos. Los vecinos han puesto las denuncias correspondientes. Desde el barrio esperan que esta situación sea algo puntual y que acabe lo antes posible para poder volver a la situación anterior a estos hechos. Además de los incidentes con las ruedas de los coches y asientos de motocicletas rajadas, en estos últimos días también se ha producido la rotura de un escaparate de una frutería ubicada en el mismo barrio Jesús.

Escaparate vandalizado. Asociación de Vecinos Barrio Jesús