El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha entrevistado esta mañana con el jefe del Ejecutivo regional, Javier Lambán, en Zaragoza porque "quiere utilizar a Aragón y a los aragoneses para blanquear una vergüenza de diálogo con quienes quieren romper y fracturar el modelo de convivencia que nos dimos el conjunto de los españoles", en alusión a la mesa de diálogo de Cataluña.

Durante su visita a las Cuencas Mineras de Teruel, Luis María Beamonte ha dicho que donde Pedro Sánchez tiene que decir que Aragón y Cataluña participarán en el proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 en igualdad de condiciones es en Cataluña, en alusión a "quienes han puesto en duda que eso fuese así".

Además, ha considerado que Sánchez ha viajado a Zaragoza para "intentar rebajar la tensión que genera esa mesa de diálogo utilizando lo que está fuera de muchas discusiones políticas, pero que algunos intentan politizar".

Luis María Beamonte ha criticado "los pocos escrúpulos que tiene -Pedro Sánchez- a la hora de tratar lo que nos une y no precisamente el aire que les da a los que nos quieren dividir".

Ha lamentado "el blanqueo al que se ha prestado Lambán después de la infame mesa que tuvo lugar ayer en Barcelona para vergüenza del conjunto de la sociedad", añadiendo que "es muy triste" que Lambán apueste por este proyecto y a la vez sigan "pendientes" algunas obras en estaciones de esquí y esté "encima de la mesa" el cierre de la estación de Candanchú (Huesca).