La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha desestimado esta mañana la adopción de medidas cautelarísimas solicitada el pasado fin de semana por el que la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de fiesta, baile y discotecas pedía ampliar su horario hasta las 3.30 horas, con 30 minutos más para su desalojo. Esta decisión llega después de que la consejería de Sanidad permitiera la relajación de las medias y les permitiera, casualmente, a partir de esta medianoche, hasta el horario que habían solicitado.

La asociación solicitaba que a la restauración se le permitiera ampliar hasta la 01.00 y 30 minutos más para su desalojo; y a las actividades recreativas musicales en espacios cerrados que se implementara un sistema de acceso para reabrir de forma segura, por ejemplo permitiendo el acceso a quienes hayan superado un test o tengan la pauta de vacunación, entre otras medidas.

Desde el Alto Tribunal consideran que las razones de urgencia no concurren en este caso porque lleva produciéndose desde marzo de 2020, por lo que piden que se siga el trámite ordinario y dan traslado por 10 días a la Administración para que formule alegaciones.

Contra la resolución no cabe recurso