La Policía Local de Zaragoza detuvo el viernes a I.M.B., de 23 años, como presunto responsable de un delito de amenazas con arma blanca en la vía pública, en el barrio zaragozano del Gancho.

El arresto tuvo lugar en las cercanías de la calle Ramón Pignatelli, esquina con Ramón y Cajal, cuando una prostituta alertó a las autoridades de la presencia de un joven que, por lo visto, había amenazado el día anterior a una compañera suya con una navaja modelo mariposa. El arma blanca le fue intervenida en el cacheo al que fue sometido tras ser identificado.

Al parecer, el detenido contrató los servicios sexuales de una mujer la tarde del jueves, 16 de septiembre, trasladándose al apartamento de la misma. Una vez concluida la cita, el joven supuestamente advirtió que le faltaban 140 euros de su bolsillo, sospechando de la mujer con la que había mantenido relaciones.

Según pudo saber este periódico, el hombre merodeó por la zona a la espera de encontrarse con la víctima, hecho que sucedió al cabo de un rato. En ese momento, el individuo sacó una navaja con la que reclamó a la trabajadora sexual la citada suma. Otra prostituta que transitaba por la vía contempló la escena, en la que no se llegaron a consumar las amenazas del joven. Finalmente ambos sujetos se separaron, desconociendo este medio la entrega o no del dinero.

Al día siguiente, la testigo se cruzó con el sospechoso en esa misma calle, lo que facilitó su reconocimiento y posterior detención, tras la que fue llevado ante el juez de guardia.