La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Aragón en el Pirineo, predominio de cielo nuboso con algunas precipitaciones débiles y dispersas por la tarde, más abundantes en la divisoria. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con descensos locales de las máximas en la mitad oriental de Huesca. En el valle del Ebro, viento flojo variable tendiendo durante la mañana a sureste flojo y rolando a noroeste moderado a últimas horas en el alto Ebro; en el resto, flojo variable con predominio de la componente sur.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y 25 de máxima de Huesca, los 10 y 26 grados de Teruel y los 14 y 29 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 29 (miércoles): En la Ibérica y el Pirineo, intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía; serán probables chubascos débiles y dispersos en la divisoria pirenaica durante la mañana y en las sierras orientales de Teruel por la tarde. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta.

Día 30 (jueves): En el tercio sur, predominio de cielo nuboso, sin descartar algunos chubascos débiles y dispersos por la tarde en la Ibérica oriental. En el resto, intervalos nubosos en general y nuboso en la divisoria pirenaica, donde no se descartan chubascos débiles a primeras horas.

Temperaturas en ligero descenso, más acentuado de las máximas en el tercio norte. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado tendiendo a flojo; en el resto viento flojo variable.

Día 1 (viernes): En el tercio sur, predominio de cielo nuboso, con probables chubascos a primeras horas en la Ibérica oriental. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubosidad alta por la tarde, y tendiendo a nuboso al final de oeste a este.

Temperaturas mínimas en descenso en el alto Ebro, en ascenso en el sur de Teruel y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso. Viento variable flojo.