La Cámara autonómica ha aprobado este jueves con los votos a favor del PSOE, el PP, Vox y el PAR un texto de impulso de Ciudadanos para recuperar e impulsar el proyecto de unión de las estaciones de esquí de los valles de Tena y Aragón. La iniciativa tiene como objetivo la creación de un plan estratégico que garantice el futuro del sector de la nieve y el de los habitantes del Pirineo.

La proposición no de ley ha sido presentada por el parlamentario Daniel Pérez, quien ha destacado que “han pasado casi diez años y la nieve sigue siendo una de las asignaturas pendientes en esta comunidad”. Además, Pérez ha pedido “un plan estratégico mucho más ambicioso, pensando en las próximas generaciones de aragoneses que tienen que tener un sector competitivo para garantizar una buena fuente de ingresos y atraer inversiones”. 

Al texto inicial se ha presentado una enmienda de Vox, que ha sido aceptada e incluida en el texto final de la proposición no de ley. En el debate de la iniciativa, también han participado la parlamentaria socialista Olvido Moratinos (PSOE), Javier Campoy (PP), Marta de Santos (Podemos), Joaquín Palacín (CHA), Marta Fernández (Vox), Jesús Guerrero (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

Daniel Pérez ha resaltado el potencial de Aragón para atraer inversiones y convertirse "en una marca blanca real", tanto en Europa, como en el mundo y ha opinado que el proyecto olímpico de 2030 es una oportunidad, si bien ha recordado que la comunidad autónoma necesita ofrecer grandes dominios esquiables para fortalecer su oferta.

El líder de los liberales aragoneses ha invitado al resto de partidos a "abandonar el dogmatismo ideológico" y trabajar "para aunar criterios, buscando puntos de encuentro", "con criterios de sostenibilidad y respetando hasta la última coma de la normativa de impacto medioambiental", ha rematado.