Héctor Paz, CEO y cofundador de la empresa aragonesa Imascono, un estudio de tecnologías creativas, especializado en Realidad Extendida, ha sido el ganador del XIII Premio Joven Empresario Aragón. El esfuerzo y la pasión de los 10 años de trabajo que la empresa lleva detrás, han sido los motivos que decantaron la decisión del jurado.

El empresario ha subido junto a su socio Pedro Lozano a recoger el galardón. En su discurso ambos han querido recordar cual ha sido su trayectoria profesional durante los últimos años y cuales son las dificultades que han vivido. Además, visiblemente emocionados los socios fundadores han aprovechado la ocasión para agradecer a los empleados de la empresa y animarles a seguir «trabajando por cambiar el mundo a través de la creatividad tecnológica y la imaginación aplicada»

Actualmente esta empresa cuenta con un equipo de más de veinte personas, este último año ha conseguido aumentar su facturación un 60% respecto al año anterior, reflejando la consolidación de un modelo de negocio en el que destaca su apuesta por la innovación y la internacionalización

El jurado ha reconocido también el trabajo de otra de las candidaturas presentadas. Así, el accésit ha recaído sobre Jorge Pascual, socio fundador y directivo de PS Sociedad de Prevención, empresa de la cual el jurado quiso valorar su gran capacidad de gestión empresarial.

Además del primer premio y el accésit, otros tres empresarios jóvenes aragoneses han llegado a la final que se ha celebrado esta tarde en el Patio de la Infanta de Zaragoza. Adrián Used (CEO y director deDesarrollo de atBIM); Alejandro del Amo (CEO Abora Solar); y Daniel Puértolas (Head of Visual y CoFounder de Numéricco) han sido el resto de finalistas seleccionados por el jurado entre las más de las catorce candidaturas presentadas en esta edición

La Asociación de Jóvenes Emprendedores de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Fomento, con la colaboración de la Fundación Ibercaja, han sido los encargados de la organización de este evento. Este premio es un galardón bianual que distingue la labor de jóvenes empresarios que participan en la creación y consolidación de su empresa, apostando por la innovación y contribuyendo a generación de empleo y riqueza en la comunidad autónoma.

En la gala han participado también Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza, Pilar Molinero, directora gerente del Instituto Aragonés de Fomento, y José Luis Rodrigo, presidente de la Fundación Ibercaja.

Silvia Plaza ha recordado que esta es «una cita muy importante para conocer el gran talento de jóvenes y empresas de Aragón». «Estos premios nos sirven para poner en valor todo lo que hay detrás, el sacrificio y esfuerzo de las empresas», ha añadido Plaza.

Por su parte la directora del IAF ha apuntado a que «es una satisfacción ver cómo son los jóvenes los que apuestan por la innovación para la creación de empleo de Aragón». La directora ha querido también alabar el trabajo del jurado. «Cada edición del Premio resulta más difícil al Jurado determinar quién se hace con el máximo galardón. Todos tienen indudables méritos para ello, y estoy convencida de también tendrán éxito y se hablará de ellos y de sus empresas en los próximos años», ha declarado.

El presidente de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha querido reconocer a los jóvenes como «motor de nuestra comunidad» y recordó que «el progreso siempre deberá ser sostenible y solidario».

Esta entrega de premios, que se ha podido seguir también por streamming, se enmarca dentro de la Semana del Emprendimiento en Aragón que recoge más de una treintena de eventos y actos por toda la geografía de la comunidad. Sandra Parrilla, directora de Comunicación en Nodriza Tech, y Luis Solana, abogado en Mercurio Abogados, fueron los encargados de conducir el acto que además ofreció monólogos y música en directo.