Ni una pandemia mundial ni la prohibición durante año y medio de consumir en las barras han podido con una de las tradiciones culinarias más arraigadas de la cultura zaragozana: el tapeo. Y EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, fiel también a las tradiciones, edita una guía con las mejores tapas, las premiadas en el Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia, el más antiguo de España en su género, que se distribuirá con el ejemplar del diario el próximo sábado 30 de octubre.

Una publicación de 52 páginas con información sobre el concurso de este año, una entrevista al chef del restaurante ganador, el Nola Gras de Zaragoza con su ‘Umami marino’, y las fichas de cada una de las tapas premiadas en cada categoría: mejor tapa, tapa aragonesa, tapa original, tapa mediterránea, votación popular y accésits, con una descripción de las mismas. Además, se incluye el listado de los 103 establecimientos participantes.

Tras un año sin celebrarse, el certamen zaragozano ha regresado con fuerza para contribuir a la dinamización de la actividad económica e incentivar el consumo en un sector fuertemente damnificado por la crisis sanitaria durante los últimos meses.

También tiene un espacio en la publicación el Concurso de Tapas Jamón de Teruel 2021, que acaba de fallar sus premios, y cuya tapa ganadora ha sido Del Corazón de una mina, del Café Bar Las Vegas de Utrillas.

Una guía para saborear Aragón  descubriendo las pequeñas y deliciosas propuestas gastronómicas basadas en el producto, la innovación y creatividad de los establecimientos ganadores.