Correos plantea abrir en Aragón una sede de su centro de innovación y emprendimiento, que ayuda a las startups (empresas innovadoras) a plasmar en el mundo real sus ideas. Así lo anunció ayer el presidente de la empresa postal, Juan Manuel Serrano, con motivo de su participación en una jornada organizada en Teruel por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), centrada en analizar el futuro de esta provincia. En su intervención, dio a conocer las actuaciones que está llevando a cabo la compañía pública para ampliar los servicios que ofrece en las oficinas situadas en el medio rural, a fin de contribuir a la vertebración territorial.

La empresa puso en marcha en 2017 CorreosLabs, un espacio de trabajo multidisciplinar que ahora solo tiene presencia en Madrid y que ofrece todas las facilidades y medios tecnológicos para que un emprendedor pueda desarrollar su idea de negocio. El objetivo es que está iniciativa se implante en otras autonomías, según avanzó Serrano en una entrevista a Aragón TV, una opción que confirmaron fuente de la empresa, aunque no detallaron donde se ubicaría ni en qué plazos. «Todavía se está estudiando la posibilidad», apuntaron.

Este proyecto se sumaría a otros que Correos está impulsando en Aragón, donde está realizando inversiones para aprovechar la situación de Zaragoza como nodo logístico con un nuevo centro en Plaza para unificar sus operaciones y ganar capacidad.

Por otra parte, Serrano anunció la próxima instalación de 65 cajeros automáticos en sus oficinas de Aragón, diez de ellos en Teruel, lo que supone una solución al problema de la exclusión financiera. Este despliegue ha comenzado en la sucursal de la capital turolense y seguirá en Alcañiz. La empresa también ha digitalizado recientemente las oficinas postales de Mosqueruela y Valdealgorfa, gracias a un proyecto piloto con Hispasat que ofrecen conectividad a través de satélite en poblaciones con dificultades de acceso a internet.