La empresa Conservas Calanda S.L., actualmente con planta industrial en Alcañiz, se traslada al polígono industrial de La Cueva de San José II situado en la localidad turolense de Calanda. Esta empresa se une a Magma Composites, que anunció hace un año su instalación en el municipio y que a principios de septiembre abrió las puertas de su nueva nave.

Para que el proyecto sea posible, el ayuntamiento ha tenido que llevar a cabo una segregación y reagrupación de las parcelas del polígono. El resultado es una parcela de 10.000 metros cuadrados en los que se instalará una nave de 7.000 metros.

En este caso, la llegada de Conservas Calanda supone una gran alegría y un gran impulso para el pueblo. Su alcalde, Alberto Herrero, apuntó a que entre las dos empresas se van a generar en torno a medio centenar de puestos de trabajo lo cual, según el primer edil, se traduce en «nuevas familias y fijar población en el medio rural».

El primer edil se mostró muy satisfecho con esta nueva incorporación al polígono industrial, «es para estar tremendamente orgulloso y contento de que, aquellas personas quienes decidan invertir su dinero, lo hagan en nuestro territorio».

En los próximos meses comenzarán los trabajos para diseñar el proyecto y la posterior construcción de la planta. Ayuntamiento y empresa coinciden en que esperan que el proceso no sea demasiado extenso y que la mudanza pueda hacerse efectiva en el menor tiempo posible.

El alcalde añadió que desde el consistorio se trabaja para que nuevas empresas escojan Calanda como lugar donde instalarse y aumenten así tanto la actividad como los empleos que se ofrecen en la localidad bajoaragonesa.