Los militantes del PAR que apoyaron la candidatura de Elena Allué a la presidencia del partido se han reunido por primera vez para trazar un itinerario «con otra forma de hacer política» y apelando a la unidad, el diálogo y a «rebajar la tensión, la crispación» porque un partido «tiene que resolver los problemas, no ser el foco de ellos».

Así lo ha explicado el presidente de las juventudes del PAR, el Rolde Choben, Alejandro Poy, que formó parte de la lista de Allué. Poy ha expuesto que se va a hablar «de unidad, ilusión, de aragonesismo en vena» porque «no se trata de ninguna confrontación, sino de debate interno, de ideas», esgrimió Poy, que ha hablado «de un proyecto político renovador, que representamos nosotros».

«En la otra parte hay otro proyecto político y no cabe ni el odio, ni la venganza personal, ni los vetos», ha expuesto Poy, que ha matizado que en los partidos políticos hay distintos puntos de vista, «nada es monolítico, puede haber distintas corrientes y no pasa nada». Al contrario, mantener un debate interino orgánico «es enriquecedor, demuestra que es un partido vivo» y por su parte «no va a quedar» para favorecer el diálogo entre ambas partes. Lo contrario «no es nuestro estilo, ni nuestra formas».

El nuevo proyecto pone el foco en el 2023. JAIME GALINDO

El presidente del Rolde Choben ha contado que están «comprometidos con el cambio y con otra forma de hacer política», con un PAR «renovado» y «tenemos bastante ilusión» porque «hemos recibido estos días el aliento» de cientos de militantes, así como «de aragonesistas de siempre y de ahora» y «de otros que abandonaron el partido en su día y se muestran ilusionados con este nuevo proyecto que estamos iniciando».

Su intención, como ya expresó Elena Allué, es recorrer el territorio para hablar con los militantes y con los aragoneses, para «escucharlos de forma activa y así empatizar con los problemas que sufre la gente en el territorio e intentar resolverlos porque la política se trata de eso».

Según los estatutos, tras el congreso hay 90 días para renovar los comités locales, comarcales e intercomarcales del partido, una de las cuestiones que se analizó en la reunión donde se dieron los primeros pasos mirando hacia 2023, independientemente de lo que pase con la demanda judicial que podría anular la reelección de Aliaga.