El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha admitido este viernes que la decisión del Tribunal Constitucional de suprimir el impuesto de plusvalía supone un "quebranto" para los municipios, aunque se ha mostrado convencido de que "no debe de tener una solución excesivamente difícil por parte del Gobierno el sustituirlo por otro". El jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación antes de tomar parte en un acto de homenaje por el centenario de la muerte del pintor Francisco Pradilla en su localidad natal de Villanueva de Gállego, en la provincia de Zaragoza.

Según ha explicado, "creo que en este momento lo que está pensando el Gobierno es sustituir esa figura tributaria por otra similar para que los ayuntamientos no pierdan esa aportación tan importante y que les ha obligado a paralizar la redacción de sus presupuestos".

"Soy perfectamente consciente del quebranto que supone para los municipios la pérdida de estos ingresos", ha insistido el responsable autonómico, quien ha admitido el interés del Gobierno por encontrar una figura tributaria similar que "sea perfectamente aceptable por el Constitucional".