La primera edición del programa de becas de grado de la Fundación “la Caixa” ha otorgado 50 becas a estudiantes con talento y pocos recursos económicos que en ocasiones conllevan otro tipo de dificultades. Aun así, todos ellos son estudiantes brillantes que, con perseverancia y esfuerzo, han conseguido una media de nota final de bachillerato o ciclo formativo de grado superior de 9,74 sobre 10.  

Dos de las becadas son zaragozanas. Una de ellas es Pilar María Lanzuela Rosado, que estudió en el IES Pedro de Luna y tras su esfuerzo está cursando el grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Por su parte, Sheila López Tabuenca estudió en el centro de Océano Atlántico y con la beca ha accedido a la Universidad de Zaragoza para estudiar Trabajo Social.

El principal objetivo de este nuevo programa es promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación universitaria y ofrecer, asimismo, un apoyo integral al estudiante que le permita desarrollar al máximo su potencial y alcanzar la excelencia académica. Esto tiene un impacto positivo, no solo en ellos, que podrán acceder a la formación universitaria que desean y tener más oportunidades en el futuro, sino también en su contexto familiar, favoreciendo un ascenso social en su entorno. 

Estas nuevas becas de la Fundación “la Caixa” incluyen una dotación económica mensual, que permite a los estudiantes tener una dedicación plena a los estudios, así como una ayuda inicial para adquirir material y equipamiento informático. Además de estas dotaciones económicas, el programa también incluye una ayuda adicional para estancias internacionalescurso de idiomas y un programa de acompañamiento y formación en habilidades transversales para dotar a los estudiantes de las competencias necesarias para alcanzar la excelencia académica.