El broche al cierre de la segunda jornada del XXII Congreso de Periodismo de Huesca, que este viernes se clausura, lo ha puesto la conversación mantenida entre Ignacio Escolar, director de Eldiario.es, y Joseph Oughourlian, presidente del Grupo Prisa. El financiero francés, que abroncó a Cebrián en su última Junta Extraordinaria de Accionistas como presidente, ha hablado de todo.

A preguntas del periodista, el emprendedor ha explicado, por ejemplo, cómo cuando el grupo salió a Bolsa en el año 2000 “era otro momento y entonces tenía sentido. El problema llegó con dos eventos que coincidieron: la muerte de Jesús Polanco y la opa de Sogecable. Hace ya 13 años que vivimos con este dolor de estómago", ha admitido.

El francés ha negado haber cambiado la línea editorial del periódico nacional. "Me dolía ver cómo nos habíamos convertido la cúpula en una especie de casa de apuestas política”, ha contestado, admitiendo después de que estaba a favor de un cambio porque “nos habíamos convertido en un medio de derechas y era un sinsentido absoluto y una traición a nuestros lectores”, y le recordó a Escolar que su medio se había aprovechado de ello. “Nuestro poder viene de nuestros clientes y son los que tenemos que cuidar y no al revés", ha insistido.

Prensa de derechas y Pepa Bueno

"El mundo de la prensa en España es de derechas, y nosotros tenemos un hueco fantástico en el centro-izquierda", ha reflexionado.

Respecto al nombramiento de Pepa Bueno como directora, ha confirmado que “es hacer una pequeña revolución, es poner una cara y una voz al medio en un momento en el que buscamos subscriptores y gente que se sume al proyecto".