La comisión permanente de Cs aprobó este lunes en Madrid las dos listas de las gestoras que regirán, durante seis meses, al partido liberal en Zaragoza. Las direcciones interinas suman catorce nombres de militantes de base, que no habían tenido hasta ahora protagonismo en el partido, y a algunos conocidos, como la diputada Beatriz García, quien era hasta ahora la coordinadora del comité local, que se extingue fruto de la reorganización que afronta el partido tras la dimisión de una veintena de cargos.

Las dos gestoras, que sustituyen a tres agrupaciones de Cs en Zaragoza (Cesaraugusto, Ebro-Altabás y Salduba), trabajarán hasta que en mayo se convoquen las elecciones. «Es una solución temporal, lo que no quiere decir que sea un parche, sino que son dos gestoras que van a estar organizando encuentros y dando vida al partido», explicó el coordinador de Cs Aragón y vicesecretario general de la formación, Daniel Pérez Calvo. El partido reduce su estructura orgánica en la capital y hará lo mismo con el resto de agrupaciones de Zaragoza provincia, mientras que la mantendrá en Huesca y Teruel.

Pérez Calvo recordó que el comité local «existe en muy pocas ciudades» y se disuelve en Zaragoza para «ganar en eficiencia» ante el «exceso de estructura» del partido, aunque negó que esta reestructuración se deba a la bajada de militantes que ha sufrido el partido. Sí se mantiene el comité provincial, pendiente de recomponerse. «Este partido está creciendo, que nadie lo ponga en duda, y debemos tener una estructura eficiente para acoger al mayor número de militantes», defendió.

El coordinador autonómico agradeció el paso dado a los integrantes de las gestoras por su «tremenda generosidad» y su implicación en el proyecto de «centro liberal que España y Aragón necesitan». Su objetivo ahora, dijo, es «proyectar la imagen de solvencia y unidad, donde lo más importante es el proyecto» tras la cascada de dimisiones. Este lunes mismo, otra decena de militantes pidió por carta el cese del secretario de comunicación, Carlos Trullén, por sus declaraciones ante las dimisiones. Trullén dijo que aunque no comparte la acusación, «la respeta», y la misiva seguirá los cauces internos.