Síguenos en redes sociales:

Fuerte compromiso con el desarrollo sostenible

¿Sabes hacia dónde avanza la movilidad del futuro?

La estrategia empresarial de Avanza se despliega en los tres ejes de la responsabilidad social corporativa: económico, ambiental y social

¿Sabes hacia dónde avanza la movilidad del futuro?SERVICIO ESPECIAL

En Avanza, la responsabilidad social corporativa está integrada en la estrategia empresarial, como compromiso con el desarrollo social, económico y medioambiental. Basada en pilares como la diferenciación e innovación, la eficacia y excelencia, el desarrollo de talento y la mejora de procesos y sistemas, se despliega en proyectos clave que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

ODS 11: Apuesta por la innovación a través de la electromovilidad

La gran apuesta de Avanza, en materia de diferenciación e innovación, pasa por la transición energética dirigida a minimizar el impacto ambiental del transporte público. En Zaragoza este objetivo se ha materializado en el proyecto de electromovilidad, impulsado junto al Ayuntamiento de Zaragoza, y que a partir del año próximo dotará de 68 autobuses eléctricos de última generación a la flota urbana. Buscando soluciones sostenibles para su flota, Avanza contribuye entre otros al desarrollo del ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles).

Avanza cuenta en su sede en Zaragoza con una planta fotovoltaica que abastece a sus instalaciones.

ODS 13: Abastecimiento con energías limpias

En la sede de Avanza se dispone de una planta fotovoltaica de 84 kW que suministra energía limpia para el consumo en las instalaciones. Además, la energía obtenida de la red dispone de garantía de origen, de tal manera que toda la energía eléctrica consumida por Avanza proviene de fuentes renovables. Con su apuesta por la mejora de procesos y sistemas, contribuye al ODS 13 (Acción por el clima).

ODS 12: Reducción de emisiones y ruido

Otro proyecto innovador en el que trabaja Avanza, relacionado en este caso con el ODS 12 (Producción y consumo responsable), es la conducción eficiente que persigue una conducción anticipativa, confortable y segura. Con ello se reducen las emisiones, el ruido y la siniestralidad, y mejora el confort del viajero y del conductor.

ODS 8: Empleo estable, conciliación e igualdad

Dentro de su compromiso con sus trabajadores, Avanza ofrece una gran estabilidad en el empleo, con el 99% de contratos indefinidos, cuenta con un plan de igualdad, y adopta medidas de conciliación y planes de formación para el desarrollo personal y profesional de su equipo. Todas estas políticas forman parte del estándar efr (Empresa Familiarmente Responsable) que tiene implantado. Más allá de los planes de seguridad y salud de los que dispone, la empresa se ocupa del bienestar de su plantilla a través de campañas basadas en el Modelo de Empresa Saludable. De este modo suscribe su aportación al ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico).

Avanza cuenta con el Sello Excelencia en categoría plata que concede el Gobierno de Aragón.

Compromiso con la sociedad

Avanza mantiene un compromiso con la sociedad colaborando activamente en acciones de carácter deportivo, cultural, medioambiental y solidario impulsadas por diversas entidades sociales de la ciudad, contribuyendo así al desarrollo de ODS como el 3 (Salud y bienestar), 10 (Reducción de las desigualdades) y 15 (Vida de ecosistemas terrestres)

Avanza en Zaragoza cuenta con un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medioambiente, Energía e I+D+i. Ello contribuye a una gestión excelente que acaba de ser distinguida con el Sello de ExcelenciaCategoría Plata que concede el Instituto Aragonés de Fomento. 

Pulsa para ver más contenido para ti