Desde este mismo jueves es obligatorio presentar el pasaporte covid para entrar en el ocio nocturno, celebraciones y eventos multitudinarios. Esto incluye algunas citas para las que es probable que algunos hayan adquirido entradas antes que se aprobase la normativa, como conciertos y partidos de fútbol o baloncesto. Este mismo fin de semana hay fijados en el calendario algunos de estos, en los que, además de la entrada, también tendrán que solicitar el pasaporte covid para dejar pasar.

El Teatro Principal, que este fin de semana acoge el musical de La Llamada, ha publicado a través de sus redes sociales cuáles son los requisitos para acceder a sus espectáculos. Por supuesto, al albergar a más de 500 personas, solicitarán el certificado de haber recibido la pauta completa de vacunación covid-19, habiendo transcurrido, por lo menos, 14 días desde la última dosis de ella; el certificado de haberse recuperado de la infección por coronavirus diagnosticada y encontrarse en el periodo comprendido entre el día 11 y el 180, ambos inclusive, después de prueba diagnóstica positiva; o en su defecto el documento acreditativo de prueba diagnóstica de infección negativa realizada por profesionales sanitarios en centros o establecimientos autorizados (en las últimas 72 horas en caso de PCR o 48 horas en caso de test rápido de antígenos).

Este establecimiento zaragozano explica que si no se dispone de ninguno de los documntos anteriormente mencionados se procederá a la devolución del dinero que haya costado la entrada. Los pases para la producción de los Javis están agotados tanto para hoy jueves como para el domingo y solo quedan entradas para el viernes y el sábado. Ambos días tan solo en la planta baja. Por lo tanto, son muchos los que se verán afectados por las nuevas medidas contra el coronavirus.

Cartel del concierto de Aitana en el Príncipe Felipe.

Cartel del concierto de Aitana en el Príncipe Felipe. El Periódico de Aragón

Por otra parte, Zaragoza también acoge este fin de semana el concierto de Aitana en el pabellón Príncipe Felipe, el viernes. Este tiene un aforo de 10.744 personas y tan solo quedan una veintena de tickets por adquirir. Por lo tanto, muchos tendrán que preparar su pasaporte covid para poder acceder al evento. El sábado, por otra parte, alberga la actuación de la también extriunfita Lola Índigo, que también se ve afectada por la nueva normativa. Para estos dos eventos no ha habido un comunicado en el que se especifique que se devolverá el dinero a quienes no puedan aportar el pasaporte covid o, en su defecto, el certificado de alta médica por coronavirus o una prueba de detección de la enfermedad con resultado negativo.

Lo mismo ocurre con el Auditorio de Zaragoza. Acoge este fin de semana el concierto de Bruce Barth Trío, el de Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola, el de Dave Weckl & Tom Kennedy Proyect y el espectáculo de La granja de Zenún. Todos ellos se verán afectados por las nuevas medidas.