EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ha recibido esta tarde el galardón al Apoyo Social a proyectos de La Obra Social El Carmen. La entidad social, que conmemora su 43º aniversario, ha entregado esta tarde sus premios anuales. Dalia Moliné, subdirectora de este diario, ha sido la encargada de recoger la estatuilla en nombre de EL PERIÓDICO. El premio, compartido con Heraldo de Aragón, ha sido concedido a los dos medios de comunicación por "el apoyo y la visibilidad que han dado a nuestras necesidades durante la pandemia".

También se ha entregado el premio a la Fidelidad a la Obra Social. En este caso, se ha entregado al Restaurante Aura por "su habitual preparación de la comida navideña para todos los usuarios del comedor social".

El acto de entrega de ambos galardones ha tenido lugar esta tarde en el salón de actos de la parroquia del Carmen.

Homenaje a los voluntarios

Además, ha tenido lugar un "merecido homenaje a todos los voluntarios" de la Obra, que actualmente son más de 360, ya que son el "auténtico motor” de su funcionamiento, conjuntamente con los trabajadores sociales, educadores y la Comunidad Carmelita.

"Ayudar a las personas en situación de pobreza y exclusión social, contribuir a su integración social y laboral y en su desarrollo integral" es la misión central de esta obra social. Aunque es el Comedor Social, que se implantó en el año 1978, el proyecto más visible y conocido por todos, la Obra Social cuenta con otros quince. Como el alojamiento diario de más de 400 personas y el alojamiento temporal de más de cien, tanto adultos como niños, la atención en centros de educación infantil, el apoyo escolar y la atención directa, incluido el ropero.