El tratamiento e información de la violencia machista es el eje principal de las primeras jornadas organizadas por el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón y la Delegación del Gobierno en Aragón. Se celebran el miércoles 1 y jueves 2 de diciembre, en la Sede de la Asociación de Periodistas de Aragón (Calle Cinco de Marzo, 9 Entlo., Zaragoza).

La charla sobre ‘La violencia de género y los recursos de la Delegación del Gobierno en Aragón’ de la jefa de Unidad de coordinación contra la violencia contra la mujer, Mónica del Real, dará comienzo el próximo miércoles, a partir de las 17.00 horas, a las jornadas que reflexionarán sobre las situaciones reales de desigualdad y violencia vividas por las mujeres.

Programa de las Jornadas de Informacion y Violencia machista El Periódico de Aragón

Entre las sesiones previstas para este primer día, se encuentra la mesa redonda ‘Información sobre violencia machista desde la experiencia personal’ que reunirá, entre otras ponentes, a la presidenta y la portavoz de la Asociación Somos Más, Natalia Morlás y Teresa Ballester respectivamente, y a las periodistas Raquel Plou y Sagrario Sáiz.

Además, el jueves 2 de diciembre, Pilar Álvarez, primera corresponsal de género del diario El País, impartirá un taller práctico a las 17.00 horas, presentado por la periodista Elena Bandrés. Esta formación aborda aspectos como las normas y leyes que acotan cómo tratar la violencia machista; los casos que han marcado el paso en España y América Latina; las guías para abordar la violencia machista sobre el Libro de Estilo de El País; la violencia sexual como cuenta pendiente; la importancia del lenguaje inclusivo y las claves para elegir una imagen que ilustre lo sucedido. 

Las jornadas, que serán presenciales, están abiertas al público. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de este enlace https://forms.gle/2yuadghDBnmjuPen7.