El 250 aniversario de Foment del Treball Nacional, la patronal catalana, volverá a reunir mañana en Barcelona a los presidentes autonómicos de los territorios que conformaron la Corona de Aragón. El presidente de Aragón, Javier Lambán, asistirá mañana en Barcelona al acto de entrega de las medallas conmemorativas y de los XIV Premios Carles Ferrer Salat, que presidirá el rey Felipe VI en el marco del 250 aniversario de Foment del Treball Nacional.

El evento contará asimismo con la asistencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès (quien no asistió a la cumbre celebrada en Zaragoza para estrechar lazos comerciales); el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; y la presidenta de Baleares, Francina Armengol. Además, se espera la presencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la catalana Raquel Sánchez.

El acto se celebrará en la sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). La entrega de medallas conmemorativas y de los premios Carles Ferrer Salat de Foment del Treball se enmarcan este año dentro de los actos de celebración del 250 aniversario de la entidad. Después de un año marcado por la pandemia, Foment del Treball Nacional recupera su tradicional entrega de premios.

Un mes después de que los dirigentes de Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares y la consejera de Presidencia de Cataluña se reunieran junto a las patronales de cada comunidad, la cita se repite, aunque en esta ocasión con la efemérides del 250 aniversario como protagonista.