El retén de Caspe cumple su 40 aniversario y para conmemorarlo se organizaron unas jornadas técnicas y lúdicas en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caspe, gestionada por Rafael Guardia.

El viernes 12 de noviembre tenía lugar la jornada técnica en el salón de actos del IES Mar de Aragón de Caspe, inaugurada por la alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles. En ella se dio a conocer, a través de conferencias la evolución histórica del monte público de la localidad, los trabajos realizados por el retén de Caspe a lo largo de su trayectoria y la evolución de los incendios forestales. La clausura de esta jornada la realizaba Rafael Guardia, concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento.

El sábado 13 de noviembre, la celebración se trasladó al Mas de la Punta donde el numeroso público asistente pudo disfrutar de diferentes actividades: plantación de árboles, construcción y decoración de casas-nido y una ruta botánica guiada por el entorno a cargo de la Fundación Amics de Nonasp.