El Ayuntamiento de Alcañiz ha firmado esta semana la recepción de las obras de reforma de la instalación de fontanería y calefacción del polideportivo municipal de la Ciudad Deportiva de Santa María.

Los trabajos han consistido en la renovación de las redes de agua caliente sanitaria y de agua fría de consumo humano. La instalación original, ejecutada en hierro colado, databa del año 1985 y presentaba un alto grado de deterioro, oxidación y obstrucción debido a depósitos calcáreos acumulados en más de tres décadas y media de uso; esto, a su vez, podía originar un foco de legionella.

Con la reforma impulsada por el Ayuntamiento, sufragada por el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Teruel y ejecutada por Aragonesa de Obras Civiles, se solventa la problemática y se evitan posteriores, dando cumplimiento estricto, además, a la normativa estatal en materia de prevención y control de legionelosis. Las obras de adecuación de la fontanería y calefacción del polideportivo han tenido un coste de 113.872,38 euros y han incluido también la instalación de calefacción en los vestuarios, que carecían de ella.

El concejal delegado de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Alcañiz, Javier Baigorri, acudió a la recepción de los trabajos junto al concejal delegado de Deportes, Kiko Lahoz, técnicos municipales de Deportes e Intervención y responsables de la empresa ejecutora. Para Baigorri, esta importante obra de mejora "se tenía que haber hecho hace muchos años, no hay que olvidar que el polideportivo de la ciudad de Alcañiz se construyó a inicios de los años 80 del siglo pasado y desde entonces todo lo que son las instalaciones de calefacción, agua y demás no se habían arreglado ni modificado en los últimos prácticamente cuarenta años". El edil ha señalado que la reforma "se enmarca en nuestro objetivo de que las instalaciones municipales presten el mejor servicio posible a los ciudadanos, esta obra permite que se pueda practicar deporte en el polideportivo en las mejores condiciones".