La Pastoral Penitenciaria de Aragón volverá a facilitar, tal y como ha hecho en los últimos años, la comunicación telefónica de los internos de las cárceles de la comunidad autónoma durante en Navidad bajo la campaña Minutos de esperanza.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa la delegada de Pastoral Penitenciaria en la Archidiócesis de Zaragoza y coordinadora de la iniciativa, Isabel Escartín, que ha asegurado que da cobertura a los 2.000 presos que Aragón tiene en sus dependencias.

Hasta ahora, a los reclusos se les facilitaba una tarjeta telefónica para que pudieran hablar con sus seres queridos en navidades, ante la prohibición en las cárceles de disponer de teléfonos móviles. Sin embargo, como estas tarjetas han desaparecido, la Pastoral Penitenciaria ha elaborado otras con un valor de cinco euros que se entregarán a los centros penitenciarios.

Escartín ha apuntado que se primará a los que no tienen recursos económicos, que representa el 30% del total, aunque el objetivo es entregar, al menos, una tarjeta a cada interno porque "a todos les hace ilusión recibir un regalo en Navidad".

La campaña, iniciada este martes 30, se prolongará hasta 20 de diciembre. Se puede hacer la donación a través de la cuenca bancaria ES57 2085 0138 3303 3063 6058 y también se estudia la posibilidad de hacerlo por Bizum.

El año pasado se recaudaron 11.500 euros, con donaciones llegadas también de fuera de Aragón, y el anterior 13.000 euros, cifra que esperan superar en 2021, para agradecer la colaboración de la sociedad, "sin la que esta campaña no sería posible", ha apostillado Escartín.