Se acerca el puente de diciembre y algunos municipios españoles se preparan para sus días festivos. Sin embargo, en otros no tendrán cinco días sino que tendrán que acudir el martes 7 a trabajar a pesar de que el 6 y el 8 sean festivo nacional por el Día de la Constitución Española y la Inmaculada Concepción, respectivamente. Ninguna de las comunidades autónomas del país ha decidido guardar puente.

En el mismo sentido, la comunidad autónoma de Aragón no ha fijado el 7 de diciembre como festivo laboral; sin embargo, al determinar los dos festivos locales a los que tiene derecho cada ayuntamiento, algunos municipios han optado por proporcionar a sus trabajadores un puente largo.

Provincia de Huesca

En la provincia oscense es en la que más localidades se ha fijado como festivo local este 7 de diciembre. Podrán disfrutar de un puente los trabajadores de Argavieso, Banastas, Bielsa, Casbas de Huesca, Chia, Espluga, Gurrea de Gállego, Sarsamarcuello, Loporzano, Puértolas, Tella, Lafortunada,  Salinas, Sin y Vencillón. En total, quince municipios guardarán fiesta.

Provincia de Zaragoza

Por otra parte, de los municipios zaragozanos tan solo seis han decidido aprovechar esos dos días que corresponden elegir a cada ayuntamiento para asegurar a sus trabajadores un puente de cinco días en este mes de diciembre. Estos son los siguientes: Almonacid de la Cuba, Caspe, Codo, Moyuela, Velilla de Ebro, Villafranca de Ebro.

Provincia de Teruel

En la provincia de Teruel, el 7 de diciembre será festivo laboral en tan solo dos municipios. Son los de Bronchales y Camañas los ayuntamientos que han decicido guardar fiesta este día que can entre un lunes y un miércoles festivo, generando cinco días libres en el calendario laboral.

Resto de España

Al igual que en Aragón, en el resto de las comunidades autónomas españolas tampoco se ha fijado desde el gobierno autonómico el 7 de diciembre como festivo. Como ocurre en la comundiad aragonesa, los distintos municipios sí tienen la oportunidad de fijarlo como festivo local, dado que les corresponden dos días libres a cada uno de ellos. Por otra parte, en el calendario escolar sí está establecido este martes como festivo y en los colegios y otros centros de enseñanza se guardará puente.