Un año más, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN presenta su Agenda Solidaria, un elemento indispensable para sacarle el máximo partido a 2022 tomando nota de todo lo necesario para organizar nuestros asuntos de trabajo, tareas pendientes y, como no, los encuentros y escapadas con la familia y los amigos a cualquier lugar. La agenda se podrá adquirir a partir del próximo miércoles, 15 de diciembre, junto al ejemplar del periódico a un precio simbólico de un euro

Este año, el dinero recaudado se destinará a la Fundación Aspace Zaragoza, que ofrece una atención integral y tratamientos especializados a las personas con parálisis cerebral y patologías afines durante todos los ciclos vitales fomentando su desarrollo personal y calidad de vida. La entidad surge en los años 70 de la necesidad de un grupo de familias de cubrir las carencias existentes de atención y cuidado de las personas con esta condición de salud.

La empresa editora, en colaboración con la Fundación la Caixa y Caixabank desde la primera edición, ofrece a sus lectores esta agenda solidaria, un dietario útil y práctico que además de los días festivos del calendario escolar, recoge las distintas efemérides solidarias del calendario, como el Día Mundial contra el Cáncer, el Día Internacional contra el Cambio Climático o el Día Mundial de la Discapacidad. La agenda se edita en formato A-5, está encuadernada en espiral para un manejo más fácil y cuenta con más de 320 páginas.

3.500 euros recaudados en 2021

A lo largo de sus seis ediciones anteriores, la agenda solidaria de EL PERIÓDICO y Caixabank ha logrado recaudar fondos para otras entidades sin ánimo de lucro como Aspanoa, Atades o Plena Inclusión. En 2021, con Aspanoa como beneficiaria, la aportación económica por la venta de las libretas ascendió a 3.500 euros.

Este año, la recaudación servirá a Fundación Aspace Zaragoza para seguir ofreciendo sus servicios especializados a las personas con parálisis cerebral y sus familias. Más del 80% de los usuarios de la entidad tienen grandes necesidades de apoyo.

Fundación Aspace Zaragoza atiende a las personas con parálisis cerebral y patologías afines en todos los ciclos de su vida. ANGEL DE CASTRO

La fundación aragonesa acaba de culminar la ampliación de su residencia, con 50 nuevas plazas, para responder al reto que plantea el envejecimiento de sus usuarios. En este equipamiento se han invertido 3 millones de euros, el 90% de ellos procedentes de fondos privados aportados por la entidad y sus colaboradores.

La nueva residencia recibe el nombre de Consuelo Ciria López, en reconocimiento a la presidenta del patronato de la entidad, y ofrece a las personas con parálisis cerebral un hogar cálido, humano y facilitador en el que continuar su trayectoria vital, acompañados de los profesionales que les conocen.

Fundación Aspace Zaragoza cuenta además con el Colegio San Germán que ofrece atención educativa especial e individualizada, así como diversos tratamientos, a niños y adolescentes con parálisis cerebral desde los 0 hasta los 18 años.