Un estudio de Rover.com, una web especializada en mascotas que explora las tendencias utilizando los datos de millones de nombres de mascotas enviados por los usuarios y proporcionados por los propietarios, desvela que los aragoneses siguen siendo fieles a los nombres tradicionales para los perros. En 2021, Luna, Coco, Kira y Leo encabezan el ranking de nombres más populares.

En lo que se refiere a toda España, aparecen otros nombres inspirados en Disney, como Micky (+526%), Mulan (+476%) y Lilo (+54%), que han experimentado una tendencia al alza. Y aunque este nombre suele ser más popular para los gatos, Bagheera de El Libro de la Selva tiene una tendencia al alza en España del 976% para perros en 2021.

Otros personajes de animación populares son Bob de Bob Esponja (176%) y Jake de Hora de Aventuras (276%). También aparecen en la lista de los más populares este año Tom, Scooby, Kitty y Betty. Los perros con nombre de la serie Patrulla caninal, como Skye, Chase, Rocky y Zuma, también han aumentado en España en 2021. Y, tras más de 20 temporadas, la popularidad de Los Simpson se traslada a los nombres de los perros. Maggie figura entre los 100 nombres más populares(en el número 28) y Lisa, Barney y Lenny, también han entrado en la lista.

La Casa de Papel ha sido una de las series de Netflix más vistas en España este año y, un año más, esto se ha visto reflejado en los nombres de perro: Tokio, Río y Denver subieron más del 100% en 2021. Bridgerton, el fulgurante éxito de Netflix de finales de 2020, fue la serie número 4 en España en 2021. ¿Ha inspirado esta serie algún nombre de perro? Parece que sí, ya que tanto Lady como Simon aumentaron su popularidad este año. Por otra parte, tras el anuncio de la precuela de Juego de Tronos, los nombres de Arya, Sansa, Stark y Nieve se mantienen firmes en la lista.

Top 10 de nombres de perro más populares en Aragón en 2021:

  1. Luna
  2. Coco
  3. Kira
  4. Leo
  5. Lucky
  6. Nala
  7. Thor
  8. Toby
  9. Freddy
  10. Laika