A ello se suma la vuelta del turno de noche de la línea 2, la que produce el Opel Corsa, que llegará a partir del domingo 30 de enero, casi cuatro meses después de que fuera suspendido debido a la escasez de los semiconductores. La decisión supone un alivio para la plantilla tras unos meses de gran incertidumbre por la reducción y la ralentización de la actividad. De esta manera, se dará estabilidad a los 600 trabajadores que estaban asignados a este equipo.

A causa de la falta de estos componentes, la factoría aragonesa perdió el pasado año más de 300 turnos de trabajo, lo que hizo que dejara de producir más de 113.000 vehículos.

Los ertes derivados de este problema en las fábricas españolas en el sector de la automoción se prolongarán durante 2022 y podrían afectar a más de 23.000 trabajadores en toda España.

Aragón incrementa un 8,5% la venta de vehículos usados

En Aragón se vendieron el pasado año 51.018 turismos de ocasión, un 8,5% más respecto al conjunto de 2020. El mercado subió un 9% de media nacional, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). En diciembre se vendieron en la comunidad 4.921 turismos de ocasión, una bajada del 15,34% respecto al mismo mes de año anterior. En el conjunto nacional, las ventas cayeron un 5,4%. Por provincias, Teruel tuvo el mejor comportamiento con una subida anual del 11,36% y en el otro extremo se situó Zaragoza, que limitó la subida al 7,88%.