El Ayuntamiento de Teruel tiene en marcha 12 obras e inversiones en los barrios rurales, manteniendo su compromiso con la mejora de las instalaciones municipales, las infraestructuras y los servicios de estas zonas de la ciudad. El concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, ha destacado la importancia de las inversiones que el consistorio turolense está realizando en ellos, además del trabajo diario junto con todos los alcaldes pedáneos y los vecinos para atender las demandas de la ciudadanía y buscar fórmulas para sacar adelante los proyectos más demandados.

En ese sentido, Aranda ha valorado que el ayuntamiento tiene en marcha proyectos como el frontón de Villaspesa, el adecentado de la zona deportiva de Caudé, el plan de asfaltado en Castralvo, el nuevo parque infantil de Tortajada, los arreglos en el colegio de Villalba o el asfaltado de varias zonas en Caudé. «Nos alegra ver que estas obras pronto serán una realidad y que comenzamos el año igual que acabamos el anterior, impulsando proyectos muy demandados por los vecinos y que van a mejorar sus servicios y su calidad de vida», ha indicado.

Igualmente, el concejal se ha mostrado satisfecho por las últimas actuaciones llevadas a cabo por el ayuntamiento, con la instalación de varias estufas de pellets para aclimatar el antiguo molino de Villalba, la reforma de las instalaciones del teleclub de Aldehuela, la puesta en marcha del nuevo teleclub de Castralvo o el asfaltado en varios barrios.

Mientras, también en Teruel, el ayuntamiento ha licitado a lo largo de 2021 obras por un importe de 6.873.842,35 euros en distintos puntos del municipio, algunas de ellas muy demandadas como la finalización de la urbanización del Polígono Sur, la reforma de la climatización del Centro de Día Santa Emerenciana, el refuerzo del firme en el Polígono La Paz y la mejora de la iluminación en el campo de fútbol Pinilla y en las pistas de atletismo, entre otras.

Además, también pusieron en marcha los procedimientos administrativos para la adquisición de suministros y la contratación de servicios por otros 3.821.033,51 euros, lo que suma un total de 10.694.875,86 euros.

Para la concejal de Contratación, Rocío Féliz de Vargas, estas cifras son muy positivas ya que, además de realizarse obras muy demandadas por los vecinos y prestar los servicios que los turolenses necesitan, "desde el consistorio se está inyectando una buena suma de dinero a la economía turolense, con lo que ello supone en la creación y mantenimiento de puestos de trabajo".

La concejal de Contratación ha avanzado que el Consistorio turolense tiene previsto realizar en este año 2022 contrataciones de obras, suministros y servicios por un valor que superará los 16 millones de euros.

"Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los turolenses e inyectando dinero a la economía local de manera que contribuimos a paliar los efectos de la crisis económica derivada de la situación sanitaria que nos ha tocado vivir", ha finalizado diciendo.