La compra de un iPhone 13 por 1.300 euros por parte del alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, del Partido Popular, ha sido el objeto de la polémica en el último pleno del consistorio turiasonense. Nadie levantó el tono de voz pero la tensión era evidente.

Un concejal socialista, Daniel Ruiz, le preguntaba al alcalde por la compra del teléfono, por su “utilidad, por a quién iba dirigido” puesto que el edil creía que el gasto era “bastante alto y que con un móvil más normal con un precio bastante menor podría bastar”.

En un primer momento, Arrechea parece, según un vídeo al que ha tenido acceso este diario, no conocer a que se refiere y de hecho le contesta que “lo tiene que mirar porque no conoce ni de qué departamento es ni qué teléfono”, y así queda la cosa, con la promesa de que el alcalde lo va a mirar y “le daré cuenta”, contesta el alcalde popular de la localidad de la provincia de Zaragoza.

Sin embargo, cuando otra concejal socialista le repregunta haciéndole referencia a que no conocía ese teléfono, siendo que aparece con un determinado número que corresponde con los órganos de Gobierno, el edil parece recordar. Y replica que pensaba que “le había preguntado por una factura”. Es entonces cuando reconoce que se trata de un iPhone que “este alcalde se compró”, señala en referencia a sí mismo; y añade que en esa factura “van algunas cuestiones más” pero reconoce que es un teléfono que había adquirido porque “el que tenía se había estropeado”. Además, concluye la intervención señalando que considera “normal que un primer edil que “está en el ejercicio de sus funciones se compre un teléfono, creo que es lo más normal del mundo”.