La oficina de Turismo de La Iglesuela del Cid, en Teruel, recibió casi 11.000 visitantes en 2021, una cifra que supera «de forma notable» las cifras de 2020, aunque no se hayan superado las números de antes de la pandemia.

Desde el ayuntamiento de la localidad informaron que, gracias a su balance turístico de la temporada alta que engloba los meses de julio y agosto y puentes festivos, el municipio ha registrado una «importante» mejoría en cuanto a consultas y visitas guiadas respecto a los años pasados. De hecho, desde el verano de 2016, año en el que la hospedería estuvo en pleno rendimiento, no se registraban datos «tan altos».

La guía turística de la Oficina de Turismo de La Iglesuela del Cid, Mari Roig, señaló que en la temporada invernal «se ha notado un descenso». «Durante la temporada baja recibimos muchos autobuses de agencias, colegios y sobre todo del Imserso. Este año a causa de la situación sanitaria por el covid apenas han venido», apuntó.

De las casi 11.000 visitantes, el 81,13% de las consultas han sido para solicitar el plano de La Iglesuela e información sobre la localidad. El 34,83% han estado relacionadas con las visitas guiadas, el 22,4% con el patrimonio y monumentos y casi el 16% con la restauración.

La mayoría de los visitantes de 2021 provienen de la Comunidad Valenciana, Zaragoza y Barcelona. Asimismo, alrededor de 3.000 personas han sido las afortunadas de poder descubrir La Iglesuela disfrutando de la visita guiada.

Por otro lado, la guía turística del municipio también destacó que «cada vez son más las personas que vienen a conocer Los Pueblos Mágicos de España con el pasaporte» ya que La Iglesuela del Cid forma parte de ellos, y también a sellar el salvoconducto del Camino del Cid.