La Comarca del Maestrazgo ha hecho un balance positivo de su herramienta InfoEmpleo Maestrazgo, un servicio de ofertas de trabajo que a través de la plataforma de mensajería WhatsApp envía a los usuarios inscritos anuncios de puestos de trabajo de todo tipo que surgen tanto en los pueblos de la propia comarca como en zonas cercanas. En un trimestre, esta herramienta ha alcanzado los 200 usuarios.

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo del Maestrazgo se ha establecido este canal de comunicación para informar a los interesados sobre todas las ofertas de empleo que se generan en los pueblos de la comarca y zonas colindantes.

El presidente de la comarca del Maestrazgo, Roberto Rabaza, ha destacado que se está enviando, al menos, una oferta diaria de todo tipo de empleos. Además de recoger los del territorio «también incluimos los de nuestras comarcas vecinas y los que nos llegan de las zonas de Castellón».

El sistema de información a través de WhatsApp llega directo a los usuarios e interesados y permite compartir estas noticias de forma rápida. Para suscribirse a InfoEmpleo Maestrazgo es necesario guardar en la lista de contactos el teléfono +34 690 63 06 56 y enviar un mensaje con el nombre, DNI y la palabra Alta. Para darse de baja tan solo es necesario enviar la palabra Baja.

InfoEmpleo se ha sumado a InfoMaestrazgo, el canal telemático de bandos a través de WhatsApp de la comarca. Esta última herramienta ha finalizado 2021 con más de 700 personas apuntadas, lo que representa casi el 25% de la población del Maestrazgo.

En este caso, los suscritos reciben comunicaciones de todo tipo: ayudas, agenda de vacunación, formaciones, emergencias y otro tipo de noticias. El servicio lleva en funcionamiento cinco años.

Desde la comarca se continúa dando difusión a esta plataforma para que cada vez más vecinos y personas interesadas en la actualidad comarcal puedan estar a día de las novedades que se generan en sus pueblos.

InfoMaestrazgo mantiene contactos con canales similares de difusión de pueblos y comarcas vecinas, tanto de Castellón como de Teruel, para estar al día de información de interés para sus receptores.