La Guardia Civil de Tráfico de Huesca ha confirmado pasadas las 16.00 horas de este domingo el fallecimiento de un motorista que, tras perder el control de su vehículo, ha caído por un terraplén de unos 4 metros de altura en la A-138, a la altura de Enate, en el término municipal de El Grado (Huesca). Se trata de un hombre de 49 años, proveniente de Huesca.

El accidente tuvo lugar entre las 19.00 y las 19.30 horas del sábado a la altura del kilómetro 3,700 de la carretera A-138, a la altura de El Grado, si bien la Guardia Civil no recibió el aviso hasta las 5 de la madrugada, y sus agentes no localizaron al herido hasta las 6.15 horas, según fuentes del instituto armado. Los guardias encontraron al accidentado en una pendiente fuera de la carretera a unos tres o cuatro metros, en una zona con gran vegetación.

En el suceso también han participado agentes del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca que se han ocupado de limpiar los matorrales en el lugar del accidente para permitir el ascenso de la víctima en camilla nido hasta la ambulancia. El hombre ha sido trasladado hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde finalmente ha muerto.

Los bomberos han limpiado los matorrales en el lugar del suceso para permitir el ascenso de la víctima en camilla nido hasta la ambulancia para posteriormente ser trasladado para recibir atención hospitalaria. Los agentes del servicio han intervenido después de ser alertados de que el conductor presentaba lesiones de gravedad en las piernas tras la caída que había sufrido, aunque se desconocen las causas del siniestro que acabó con su vida.

Otro motorista herido en Híjar

Alrededor de las 13 horas, junto a uno de los accesos a de la población de Híjar, un motorista se ha visto obligado a realizar una maniobra evasiva cuando un animal atravesaba la vía, lo que ha provocado su caída. Una ambulancia de soporte vital avanzado con su dotación voluntaria se ha encontrado con este grave accidente.

El personal médico y técnico ha atendido en el lugar a la víctima, estabilizándolo hasta la llegada de la ambulancia que lo ha trasladado a Zaragoza, aunque en principio ha pasado por el hospital de Alcañiz. En la intervención han participado la Guardia Civil, Protección Civil, el 061 y el Centro de Salud de Híjar.