El convoy humanitario organizado por varios vecinos de la localidad ha partido este miércoles a mediodía desde Tarazona con destino a la frontera entre Polonia y Ucrania.

Finalmente, la expedición convocada y liderada por el turiasonense Miguel Taus, está conformada por 18 vecinos de la localidad que, durante la jornada de mañana continuarán viajando en dirección a Polonia.

«Somos las nueve furgonetas y llevamos un camión delante y el otro detrás. Mañana saldrá de Tarazona el tercer camión lleno», contaba Miguel Taus en conversación con este diario a su paso por Burdeos.

Se espera que si el viaje continua sin incidentes como hasta ahora la llegada a Polonia sea el viernes entre las 11.00 y las 13.00 horas. «En esa franja horaria tenemos que descargar la ayuda que llevamos y recoger a las personas que se vuelven con nosotros», ha explicado Taus.

Un convoy sale desde Tarazona a Polonia para recoger a refugiados ucranianos

Un convoy sale desde Tarazona a Polonia para recoger a refugiados ucranianos EL PERIÓDICO

En total son 56 las personas que van a realizar el viaje de vuelta hasta Tarazona. Una vez lleguen allí el edificio del seminario se convertirá en la base logística. «Esperemos que estén allí el menor tiempo posible, muchos se irán con sus familias a distintos puntos y el resto con familias de acogida que ya están preparadas en Tarazona», ha asegurado el turiasonense.

Los refugiados, que se espera que puedan llegar a principios de la próxima semana a Tarazona, se encuentran actualmente en un campo de refugiados en Varsovia. Los vecinos de la localidad aseguran que este no va a ser el único viaje que se realice ya que cuentan con un autobús que la semana que viene partirá para poder volver y recoger a otras 55 personas y traerlas a Aragón.