El futuro presidente del PP, el gallego Alberto Núñez Feijóo, visitará Zaragoza el próximo martes, 15 de marzo, con motivo de la ronda de contactos que ha iniciado como candidato a la presidencia del partido y que le va a llevar a recorrer todo el país en el camino hacia el congreso extraordinario que celebrará la formación conservadora los días 2 y 3 de abril en Sevilla.

Aunque sea un congreso de candidato único, y Feijóo cuente con el apoyo de la práctica totalidad del partido, el recorrido por los distintos territorios es una tradición que no faltará en esta campaña hacia la presidencia de la formación conservadora.

Según fuentes del PP de Aragón, la visita a la capital aragonesa se producirá este martes, en la que el líder gallego se reunirá con el presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, y participará en un comité ejecutivo. Por ahora, no han trascendido más detalles de la agenda del presidente gallego en su visita a Aragón.

Cabe recordar que Jorge Azcón ha alabado en las últimas semanas la labor de Feijóo y fue uno de los dirigentes regionales del PP que lo señaló como sucesor de Pablo Casado tras la crisis abierta entre Génova y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Azcón convocó a su comité de dirección antes de la reunión de todos los presidentes regionales en Génova para pedirle a Casado su salida. ANDREEA VORNICU

Aunque el presidente regional del PP se había mostrado muy próximo a la anterior dirección, tras el estallido de la crisis en Génova que culminó con la dimisión del secretario general, Teodoro García Egea, y la reunión en la que los barones y presidentes regionales pactaron con Casado su salida en el próximo congreso, Azcón ya señaló a Feijóo como uno de los mejores líderes de Europa por su trayectoria demostrada con cuatro mayorías absolutas en Galicia.

"Es la solución del partido, la solución de futuro para cambiar el Gobierno de España y renovar el liderazgo. No hay alternativa", dijo Azcón en Madrid en referencia a Feijóo. No en vano, el gallego ha presentado más de 55.000 avales para liderar el partido.

En una reciente entrevista con EL PERIÓDICO, Jorge Azcón aseguró que el liderazgo de Feijóo en el PP acerca al partido a la Moncloa. Es, para el líder aragonés y alcalde de Zaragoza, una apuesta segura para tratar de desbancar a Pedro Sánchez del Gobierno de España.