El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, aprobó este martes la distribución de 7,4 millones de euros a Aragón para la financiación de proyectos de eficiencia energética y economía circular en empresas turísticas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

"Con estas inversiones, el Gobierno pretende incrementar la competitividad de nuestras empresas turísticas mediante el desarrollo de proyectos de eficiencia energética y economía circular, que contribuyen a reducir los costes energéticos y la huella de carbono", subrayó la ministra de Industria, Reyes Maroto.

El Plan de Recuperación prevé para este 2022 una inversión de 170 millones, que permitirán financiar proyectos de eficiencia energética en 2.627 establecimientos en toda España; 115 en Aragón.

Maroto señaló que las empresas turísticas «podrán financiar proyectos sostenibles a través del Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística (FOCIT)», que cuenta con una dotación de 570 millones. El criterio de reparto territorial propuesto es la media anual ponderada del número de habitaciones y de establecimientos abiertos mensualmente en cada comunidad.